Visión

La visión

La visión es, en pocas palabras, vivir una vida sostenible, en armonía con la naturaleza, lo más autosuficiente posible. Con la Permacultura como una herramienta práctica para los ecosistemas autosostenibles, construyendo y promoviendo la biodiversidad. Para entender los procesos de la naturaleza y actuar sobre ellos. Una comunidad que puede visitar y en la que podrá compartir, aprender y ser inspirado por una vida mejor y sostenible.

Permacultura: Lo mas superior de una tecnología de 10.000 años de edad. Cita – Brock Dolman

 

TIEMPO – Todos somos sólo visitantes de paso

TIEMPO - Todos somos sólo visitantes de paso

La única constante en el flujo de la vida es el cambio. Al igual que el proceso de rastreo de oruga del bebé que se convierte en una mariposa maravillosa en primavera y vive un verano largo.

Así es nuestra visita, como visitantes del planeta tierra, limitado en el tiempo. Sólo estamos de paso. Nuestro propósito aquí es observar, aprender, crecer, amar … y luego volver a casa.” (proverbio aborigen australiano)

Nuestro mundo moderno se ha transformado en una máquina de correr ciegamente. Nosotros trabajamos, compramos, consumimos y de vivimos, literalmente, en una sociedad desechable. A pesar de que vivimos en un mundo de ahorro de tiempo permanente, nunca hay queda tiempo y, al mismo tiempo que aumenta la presión con rasgos no saludables.

 

TRIBU – Comunidad de Colaboración

TRIBU - Comunidad de Colaboración

Creemos que para vivir en equilibrio con nuestro medio ambiente (nuestro alrederor),  también ay que estar en equilibrio con los demás seres humanos, es muy importante para nosotros. Lo que es bueno para la tribu es bueno para todos.

Una tribu es un grupo de personas conectadas entre sí, conectadas a un líder, y conectada a una idea. Cita – Seth Godin

No solo integrar en la comunidad local existente, sino también para crear un sitio para todas las personas donde puedan interactuar y compartir conocimientos en una forma abierta, las ideas, la experiencia y los intercambios sociales con otras personas y culturas. La disposición natural para apoyarse unos a otros de manera colaborativa. Un lugar donde las personas se reúnen y crean un enriquecimiento mutual. Queremos promover reciclar  conocimientos perdió a través de personas que quieren compartir sus habilidades y se recoge la sabiduría con otras personas. Con Open Source / blueprints / OpenStructures.net y con la  mentalidad “hágalo usted mismo” (DIY) todo conocimiento es compartida para todo PermaTree aprendizajes y contenidos dispuestos siendo  y todos los futuros será publicado bajo la licencia de Creative Commons para proporcionar una forma simple y legal para dar el permiso para compartir y utilizar los conocimientos técnicos.

Para despertar rituales olvidados hace mucho tiempo. Con el objetivo a largo plazo para obtener la capacidad de producir para nosotros mismos dentro de la comunidad de las cosas esenciales para la vida.

 

SALUD – la nutrición y el ejercicio consciente

SALUD - la nutrición y el ejercicio consciente

La mayoría de las personas tienen la suerte de nacer sanos y muchos no saben cómo apreciar el valor de la salud. Por lo tanto, es de interés de cada individuo a tener en cuenta de comer y vivir sano. Esto también requiere un ambiente saludable y hacer suficiente ejercicio o movimiento consciente.

La investigación muestra que caminar 10.000 pasos al día mejorará significativamente su salud. Fuente – recomendación de laOrganización Mundial de la Salud

Pero los humanos modernos se mueven menos que 2.000 pasos por día. El músculo que trabaja solamente a la izquierda, el músculo del cerebro, se contiene en modo de espera para trabajar de manera pasiva. Hoy en día casi no hay interacción izquierda, lo que los humanos fueron diseñados inicialmente… Con la Revolución Global, en la que nos encontramos hoy, el estilo de vida y la salud de la conciencia auto-sostenible se ha convertido en un creciente interés para nosotros. Nos dimos cuenta de que si podemos suministrar a nosotros mismos con lo que necesitamos para vivir, entonces no sólo sabemos exactamente de dónde y cómo crecen la comida, pero también somos más conscientes de lo que se tarda en hacerlo.

 

CAMBIO – volver a la naturaleza con la permacultura

CAMBIO - volver a la naturaleza con la permacultura

Comprendimos que el principio de la permacultura que crea un funcionamiento de forma permanente en ciclos, sostenibles y naturales, siendo la mejor base para un nuevo comienzo. En cuanto a nuestro estilo de vida, que nos permite vivir en independiente y libre del mundo comercial y también para dejar de ser dependientes de cualquier redes tales como el agua, la electricidad y las centrales nucleares. Queremos ampliar la idea de “menos es más” aún más. La vida autosuficiente significa para nosotros saber donde las verduras y las frutas vienen sin veneno químico y sin la ingeniería genética.

Queremos establecer regenerativa interconectado crecimiento y evolución ciclos naturales que irán por el flujo.

La permacultura no sólo es una manera sostenible para crecer propios alimentos (frutas, vegetales y animales) sino todo un estilo de vida holístico con la filosofía. Cita – Yago Veith

La palabra permacultura originalmente se refería a la “agricultura permanente”, pero se amplió para soportar también por “cultura permanente”, ya que se observó que los aspectos sociales eran parte integral de un sistema verdaderamente sostenible como inspirado por la filosofía de la agricultura natural Masanobu Fukuoka. Fue acuñado por primera vez por los australianos David Holmgren, entonces un estudiante graduado, y su profesor, Bill Mollison, en 1978.

La permacultura combina la tecnología actual con nuestro antepasados tribales conocimientos culturales recogidos a través de generaciones: la creación de sistemas ecológicos autónomos, que se perpetúan. Esto incluye creciente comestibles (y nutritivos) plantas, peces y animales; así como la aplicación de la tecnología apropiada para crear energía a partir del sol, viento, agua, y el compost “.

 

TRANSPARENCIA – información abierta

Más importante que nunca en el mundo globalizado de hoy, donde, por desgracia, la información no está todavía abierto y disponible para todo el mundo como debe ser en un mundo perfecto. No hay absolutos. transparencia completa no sirve a nadie así. Sin embargo, creemos que la información adecuada, pertinente y local permite que nuestro mensaje sea más auténtico y, por tanto, escuchado y creído como resultado. También ayudará a que otros hagan más investigaciones basadas en la evidencia y elecciones inteligentes para el futuro de todos nosotros.

Recuerde que usted va a morir. Es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Sigue a tu corazón. Cita – Steve Jobs

 

FUTURO – restablecer el equilibrio

FUTURO - restablecer el equilibrio

Definición de Medio Ambiente – es la suma total de lo que nos rodea. Incluye seres vivos y las fuerzas físicas. El entorno de los seres vivos proporciona condiciones para el desarrollo y el crecimiento, así como de los peligros y daños. Los seres vivos no se limitan existen en su entorno. Ellos constantemente interactúan con él. Organismos cambian en respuesta a las condiciones de su entorno. El entorno se compone de las interacciones entre plantas, animales, suelo, agua, temperatura, luz y otros seres vivos y no vivos.

Somos la primera generación de experimentar los efectos del cambio climático y la última generación que puede hacer algo al respecto. Somos parte de una nueva sociedad que establece los primeros pasos en un ecosistema natural y sostenible regenerativa y en constante evolución en el que la especie humana es parte de. Hemos establecido nuevos caminos para el futuro de nuestros hijos y queremos compartir principios desconocidos y olvidados para restaurar el equilibrio para el planeta tierra. Queremos que nuestros hijos sepan los nombres y los beneficios de todas las plantas y frutos comestibles. A diferencia de nuestra generación les esperamos en lugar ahora los nombres de frutas en lugar de los nombres de marca de coche. El mundial, comercial, corporativa, de marca, marketing, los consumidores se centró la sociedad que actualmente se experimenta será un capítulo en la historia de los seres humanos. Es el momento vivo en equilibrio con nuestra sociedad, y los animales de todo el planeta.

 

 

PROYECTOS – paso a paso

PermaTree Team Btina Yago

La finca organica y reserva natural PermaTree actualmente se está construyendo paso a paso. Actualmente explorando para un lugar adecuado. Gracias a nuestra investigación y la visión tenemos una idea clara de lo que necesita ser desarrollado para su creación y funcionamiento. Se llevará algún tiempo hasta que la finca organica y reserva natural PermaTree está incrustado en los ciclos naturales. Se trata de un proyecto a largo plazo. Tendrá que ser desarrollado e implementado muchos sub-proyectos. Hemos dividido todas las tareas de trabajo en sub-proyectos individuales, que también estará disponible como talleres.

La herramienta de diseño más importante para la Permacultura es una hamaca. Un buen diseño se basa en una observación adecuada. Cita – Penny Livingston-Stark

Anuncios

One thought on “Visión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s