PermaTree

Finca orgánica de acuerdo a prácticas de permacultura y reserva natural

 Un vídeo de introducción rápida a PermaTree

La visión es, en pocas palabras, vivir una vida sostenible, en armonía con la naturaleza, lo más autosuficiente posible. Con la Permacultura como una herramienta práctica para los ecosistemas autosostenibles, construyendo y promoviendo la biodiversidad. Para entender los procesos de la naturaleza y actuar sobre ellos. Una comunidad que puede visitar y en la que podrá compartir, aprender y ser inspirado por una vida mejor y sostenible.

Nosotros establecemos impulsos para las generaciones futuras mediante la investigación y la aplicación de estilos de vida sostenibles.

El objetivo de Finca PermaTree es una agricultura orgánica. Frutas y verduras orgánicas del oriente con un clima caliente y tropical. No usamos químicos y tampoco utilizamos semillas o plantas transgénicas. Producimos alimentos para nuestro propio consumo, con la idea de vivir de manera autosuficiente. Incluimos el vivir sosteniblemente entre los géneros humanos, ecológico y biológico. También integramos sistemas de la Permacultura en la Agroecología que permiten vivir de manera sustentable, saludable y en unión con la naturaleza. Nuestro foco es un policultivo. Mezclamos plantas que se benefician entre sí y protegen de las plagas. Además de promover el suelo con oxígeno o con nutrientes. Así, la vida en el suelo soporta el crecimiento de las plantas. Cuidamos la naturaleza y respetamos el ciclo de los animales, las solidaridades de todo organismo en el mundo. Porque todos tienen su cualidad positiva, la cual podemos implementar en la naturaleza para obtener un efecto beneficioso.

Nuestros cultivos orgánicos son fertilizados habitualmente con compost, polvos minerales y otras sustancias de origen orgánico. Utilizamos métodos agrícolas tradicionales como el sistema de terrazas o de barreras naturales para evitar la erosión de los suelos, rotación de cultivos o plantado de leguminosas. Para controlar la erosión usamos un pasto que llamado Vetiver que es nativo de la India y posee muchas propiedades. Por ejemplo, sus raíces crecen hasta 15 metros, logrando una profundidad que protege de derrumbes en suelos sueltos.

Nuestra visión

76has ecuador


 

PermaTree actualizaciones

El Blog y nuestras cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, etc.) están aquí para mantenerse al día con los últimos acontecimientos alrededor del proyecto PermaTree. Estén atentos para más detalles. Vuelva a menudo si usted quiere saber más acerca de cómo PermaTree está creciendo!

Blog (en Ingles) acá ->

Anuncios