Equipo

Equipo de PermaTree
PermaTree es un equipo de voluntarios internacionales y locales que trabajan a base de la filosofia de código abierto y de libre participación en todo lo necesario para construir y vivir una granja de permacultura pequeña escala autosuficiente y auto-replicantes que pueda ser construido en todo el mundo. Maneras de contribuir: Voluntario, Consultor del equipo, miembros del Equipo Núcleo físico o virtual. Interesado? Contacto

Colaboración
Sinergias con otras organizaciones para colaboración en Bolivia, Colombia, Costa Rica y Ecuador.

PermaTree es una organización Educativa sin fines de lucro
Lea acerca de la visión de PermaTree para obtener una visión más clara sobre nuestras metas futuro próximo. Siéntete libre de contactarnos. Estamos en explorando desde agosto de 2014 terrenos y regiones sostenibles para lo cual sería el proyecto PermaTree. Queremos lograr un cambio en el mundo moderno y la combinamos con métodos olvidadas. Somos el futuro en términos de re-pensar el momento actual y sólo si en una escala pequeña para llevar el flujo natural de las cosas de nuevo al planeta. Queremos que PermaTree sirva de modelo e inspiración para otras personas y grupos con el afán fomentar una vida mas sostenible y natural.

Lo que significa PermaTree
El término PermaTree combina las palabras “permanente” y “árbol” en ingles, y que es el primer indicio de lo que se trata todo esto. Al igual que en la mezcla del  término “Permacultura” que origina en “permanente” y “agricultura”. De todos modos – nos dimos cuenta de que los elementos básicos de cuatro estados-de-la materia, tales como tierra, agua, aire y fuego (tal vez incluyendo un quinto elemento el éter) son claves en la vida, ya que sin ellos la vida en sí misma no sería posible. Pero al final, si tenemos que dividirla en una sola “cosa” más relevante sería un árbol. ¿Por qué?

Ciclo de vida biológica
 -> Árboles -> Bosques -> Lluvia -> Agua -> Alimentación -> Vida ->

El  el árbol de la Vida
En muchas culturas el árbol es el símbolo de la vida. Sus raíces y las ramas representan dónde venimos y hacia dónde queremos ir.

Nuestra historia
Dejamos Suiza / Europa en agosto de 2014 y empezamos a explorar y viajar con nuestro perro Asterix, en Paraguay,  Suramerica. Si usted está interesado en leer más acerca de sus experiencias en Paraguay, se puede leer nuestra Retro perspectiva de Paraguay (en Ingles acá).

Después de Paraguay nos fuimos a Bolivia y nos quedamos por primera vez en Samaipata. Un pequeño pueblo de la montaña, 1’500 metros sobre el nivel del mar donde el sol era fuerte y las noches frías. Lamentablemente, en este momento, nuestro pequeño amigo Asterix tenía que morir. Un coche pasó por encima de él y estaba sangrando en nuestros brazos! Pero por suerte pudo morirse casi inmediatamente. Él fue nuestro mejor amigo y hemos aprendido mucho de él! Seguimos pensando mucho en él y vamos a plantar algunos árboles de coco en su honor, porque le gustaba comer de coco!

Después de Bolivia fuimos a Colombia donde iniciamos nuestra exploración con la altitud de fresca de la región de Bogotá. Fuimos a la costa del Caribe caliente y de vuelta hacia el interior para el clima de la eterna primavera de Medellín. Luego al triángulo del café “Eje Cafetero” para explorar la región puesto que hemos oído el clima y la gente es encantadora. Actualmente estamos explorando nuestro último país de América del Sur: Ecuador.

Cómo empezó
Nuestra idea de PermaTree ha crecido durante los últimos años – paso a paso como un rompecabezas. Cada parte del rompecabezas vino de otro lugar y al principio no fuimos capaces de ver la gran imagen, pero las cosas cambiaron. Ambos tuvimos un puestos de trabajo de oficina – y como es en el mundo moderno, todo se mueve rápido. Nos dimos cuenta, que trabajamos para utilizar nuestro dinero para las cosas que tienen poca o ninguna satisfacción en absoluto. Todo es tan comercial y la comida está envenenada o lo que promete salubridad que no es. En realidad nunca supe cómo estos productos industriales son, realmente. Nos dimos cuenta, que nunca vamos a tener el control sobre este proceso. Sólo, si lo hacemos por nuestra cuenta. Empezamos a hacer crecer un pequeño jardín de balcón, que era bastante agradable, pero todo el círculo es mucho más grande!

Asterix nuestra inspiración
Como mencionamos, hemos aprendido mucho de nuestro perro Asterix. En un principio tenía un gran problema con la comida para perros (comercial/industrial). Él sufría de diarrea y Btina a ido varias veces al veterinario hasta que descubrió elle misma que tenía que cambiar su comida con carne y las verduras reales. Después de un día – todo cambió! Asterix se puso sano y mas fuerte. Él tenia mucha energía y nosotros estuvimos feliz de verlo asi! Eso cambió mucho en nuestros pensamientos.

Este es sólo un ejemplo de por qué estamos eligiendo una otra vida, alternativa.

Nos encontramos en la búsqueda hacia nuestro objetivo y al mismo tiempo estamos buscando, el lugar propio, estamos aprendiendo también siempre un poco más acerca de cómo funciona todo el sistema y por qué la gente está dispuesta a hacer cosas, que matan a nuestro planeta (medio ambiente).

En Paraguay un agricultor nos preguntó: “¿Por qué no he tendria que talar todos los árboles ¿Qué diferencia habría si yo no los corto.?” Un poco más tarde me encontré con una gran respuesta de una mayor mente: “Si usted piensa que son demasiado pequeños para hacer una diferencia, trate de dormir con un mosquito.” – Dalai Lama XIV

Sigan a PermaTree en su plataforma de redes sociales preferida: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube

Btina + Yago Veith

11924738_10152943535461627_5782010444528615399_n