Actualización de las ambiciosas instalaciones para el procesamiento de alimentos en territorio productivo con triple impacto: social, ambiental y económico de PERMATREE SUPERFOODS en la amazonía de Ecuador

Será la primera planta de procesamiento de frutas, semillas y vegetales, certificada y libre de minería. Emprendimiento con triple impacto: social, medioambiental y económica productiva, en todos sus procesos, agrícolas, deshidratación, procesamiento y exportación de superalimentos.

Resumen

Las instalaciones de la planta de procesamiento de alimentos PERMATREE SUPERFOODS consta con tres estructuras claves para transformar la materia prima en superalimentos de valor agregado con fines de exportación, todo en sitio. No supera 0.6 hectáreas en superficie total y casi 2000 m2 de construcción entre los tres edificios que facilitan el flujo de proceso.

  • El emprendimiento disruptivo, no solo será la primera planta certificada en territorio, sino que también creará un impacto-económico generando 300% más ingresos directos para los las pequeñas familias agricultoras trabajando con agricultura re-generativa.
  • Impacto ambiental con enfoque de economía-circular y regenerativa con bio-digestores anaeróbico para potenciar los microorganismos del suelo. Reforestación de bambú para el control de la erosión y la absorción de CO2, así como para la conservación de cuencas hidrográficas críticas para la protección del agua dulce, creación de áreas de conservación para flora y fauna endémica mega-biodiversa.
  • Impacto-social entre otros por dar Oportunidades laborales para jóvenes. Madres solteras, que han sufrido de violencia familiar. Por eso se trata de un emprendimiento de triple impacto: Social, Económico y Ambiental de largo plazo y con resultados de impacto medibles.

Planta de procesamiento

Las instalaciones PERMATREE SUPERFOODS S.A constaran en primera instancia con una planta de procesamiento, lugar donde toda la magia sucede. La cual contará con 4 laboratorios certificados, para análisis físico, químico, organolépticos y sensoriales de la materia prima y producto terminado. Tendrá un equipo de 16 personas especialistas en cada una de las tareas asignadas dentro del flujo de procesos.

La planta será certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y también Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP) con la finalidad de garantizar la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Para mejorar los procesos se realizarán capacitaciones constantes con el fin de mejorar las actitudes, conocimientos y habilidades de los trabajadores.

Toda la construcción cumple con los estándares internacionales para el procesamiento y la seguridad de los alimentos. Los extractores de ventiladores industriales visibles en el techo de la planta de procesamiento, cumplen una función muy importante, que es mantener una temperatura y aireación natural dentro de las de la planta de procesamiento.

Showroom

La segunda estructura es el showroom (sala de exposición), ubicada al lado izquierdo de la planta, donde habrá un espacio público para la cafetería gourmet Permatree Café Tipikas, así como el espacio de coworking. Además para nuestros trabajadores habrá un comedor y sala. Aquí podremos encontrar a 4 personas operando.

Administración

Y finalmente una estructura para las oficinas administrativas de PERMATREE SUPERFOODS S.A. con espacio para 8 personas especializadas para que fluya todo el proceso de transformación de materia prima en superalimentos con exportación, constantemente. 

Áreas públicas y restringidas

Pero si desea hacernos una visita se debe saber que no todo es de acceso público. Al ser la planta de procesamiento un área de seguridad alimentaria, donde se fabricarán los productos, solo pueden ingresar personas específicas. Los visitantes solo podrán ver el flujo del proceso desde el segundo piso detrás de una ventana de plástico. Esto para cumplir plenamente con los más altos estándares de seguridad alimentaria. Las oficinas administrativas también serán restringidas, con excepción de colaborantes y clientes. El área pública disponible, será el showroom donde podrás pasar a tomar una taza de café, de las más alta calidad, preparada con métodos internacionales, ver las exposiciones de los superalimentos de valor agregado. En el segundo piso se encuentra el coworking space, donde podrás alquilar una mesa por una hora o un día, para realizar trabajos con wifi y estar degustando del mejor café del territorio preparado por un barista con varios métodos de extracción internacionales.

Superalimentos de Exportación

Los clientes principales serán de países Europeos y los EE.UU. Los superalimentos están dirigidos a todos los que desean llevar una vida activa y energética; que al estar en la oficina o salir de caminata pueda gustar de un alimento tan rico y saludable, y además con frutos que no se encuentran en el continente Europeo; algo afrodisíaco para el paladar. Dejar de lado lo que la pantalla grande nos vende como natural y saludable, los cuales aparentan satisfacer momentáneamente nuestras necesidades de consumir algo, pero desafortunadamente pueden llegar a ser nocivo para nuestra salud. Es sabido, que el ritmo de vida de las personas es cada vez más agitado y que el tiempo dedicado a los cuidados y salud personal es muy reducido; lo que en la gran mayoría de las ocasiones no permite mantener hábitos alimenticios saludables

Por ejemplo – La banana contiene vitaminas, minerales y fructosa. La fructosa es de particular interés para los deportistas, ya que está disponible en el organismo como reserva y puede utilizarse cuando sea necesario para proporcionar nueva energía.

En el mercado hay gran variedad de empresas productoras de frutas deshidratas. Sin embargo, la propuesta de valor de PERMATREE SUPERFOODS S.A. es ofrecer un producto no solo más nutritivo, sin ningún aditivo, sino también valorar el trabajo de las pequeñas familias productoras pagándoles un 300% del valor local, potenciando así el trabajo del campo y creando valor en el territorio productivo.

Aumentar el valor nutricional de los frutos secos sin utilizar colorantes ni aditivos e incorporar a pequeños y medianos agricultores a la cadena productiva, son los objetivos principales de PERMATREE SUPERFOODS S.A. 

Las frutas deshidratadas son una excelente opción para llevar un estilo de vida saludable permitiendo a los consumidores tener al alcance de su mano productos naturales y saludables, de consumo práctico, rápido, fácil, para cualquier momento y lugar. 

Todo el proyecto debería estar completo y operativo en la primavera de 2022.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s