Que son Superalimentos

Los superalimentos son nutricionalmente los alimentos más utilizados durante miles de años por los pueblos nativos para sanar la mente y el cuerpo. Los superalimentos son en su mayoría alimentos virgenes, con altos contenido en nutrientes. Son ricos en enzimas, vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos.

Cuerpo sano

Estos compuestos naturales son buenos para nuestra salud, y tienen un amplio potencial terapéutico y propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias. Además son una excelente fuente de fibra, antioxidantes y son de baja densidad calórica. Al consumir estos alimentos mejora nuestro sistema inmune, ayuda a desintoxicar y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, mejorando la salud de los consumidores.

Microlotes de único origen

En Permatree Superfoods nos enfocamos en microlotes de único origen de los territorios del sur de la Amazonía Ecuatoriana, que al ser un país megadiverso, es ideal para la producción de superalimentos endémicos de la región.

Desde la Amazonía ecuatoriana con su clima húmedo tropical, que produce frutas tropicales y plantas medicinales, ofrecemos productos funcionales de calidad superior y propiedades beneficiosas para la salud y bienestar del organismo. Dentro de las cuales tenemos: energéticas, antioxidantes, vitamínicos, de control de ciertas infecciones y afecciones del sistema gastrointestinal y sus conexos.

Más allá que solo orgánico

Vamos más allá que solo orgánico. Procesos totalmente transparentes, desde la semilla hasta los superalimentos de valor agregado. Sin agroquímicos: cero pesticidas, cero herbicidas y cero químicos.

Todo este proceso con el fin de evitar que el producto sufra alguna transformación en su cadena natural con ingredientes agregados tales como: azúcar, leche, sal, condimentos, entre otros. Que lo único que hacen es disminuir los efectos de los antioxidantes propios de la fruta y las plantas, los cuales ayudan a eliminar los radicales libres que se encuentran en el torrente sanguíneo.

Tenga cuidado con los superalimentos falsos

No hay criterios establecidos para determinar qué es y qué no es un superalimento. Los científicos afirman que el uso del término «superalimento» es en gran medida una herramienta de marketing, sin raíces en la investigación académica. Pero tenga en cuenta que los mismos científicos también trabajan para grandes industrias farmacéuticas o de comida rápida … Es una buena idea consumir alimentos que contengan nutrientes. Pero la clave para un cuerpo sano y una dieta nutricional es consumir una variedad de alimentos nutritivos en las cantidades correctas. También quieres mantener el cuerpo en movimiento. La OMS recomienda diariamente 10’000 pasos / 8 km de actividad.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s