Presentacion: Que es la permacultura?

Que es la Permacultura? insuco mesa medio ambiente.pdf

Ay un proverbio de los aborigen de Australia que dice “Somos todos visitantes de este tiempo, de este lugar. Estamos solamente de paso. Nuestro propósito aquí es observar, crecer, amar … y después regresar a casa “. ¡Debemos tener en cuenta que nuestro tiempo aquí es limitado! Por eso necesitamos las PRIORIDADES claras para llegar a nuestras metas inteligentes en el futuro próximo.

La permacultura es un sistema holístico con principios y técnicas para conseguir la sostenibles a largo plazo, sin explotar recursos o contaminar.

La palabra viene de la ‘Agricultura Permanente’ aunque en realidad es más correcto hablar de ‘Cultura Permanente’, ya que también hace referencia a los sistemas políticos, económicos y sociales basados en el ecosistema natural.

La bioingeniería, la sostenibilidad medioambiental, la gestión de los recursos o la arquitectura sostenible y su integración dentro de una comunidad a través de un sistema económico y político son algunos de los aspectos que forman parte de la permacultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s