Guayusa

Después de hacer una investigación sobre qué “cultivos” adicionales deberíamos tener, decidimos buscar el árbol guayusa.

Mientras que guayusa es endémica de las regiones del Alto Amazonas de Ecuador, Perú y Colombia, se estima que más del 98% de los árboles de guayusa en el mundo se encuentran en Ecuador.

El té Guayusa es mucho mejor que el café y en Ecuador se usa para reemplazar la Yerba Mate ‘, que es un poderoso estimulante popular en Sudamérica. El consumo de bebidas Guayusa se asemeja al de la yerba mate (Ilex paraguariensis A. St. – Hil.) En las regiones del sur de Sudamérica, aunque el guayusa se hierve en una olla separada y solo se sirve la mezcla de agua, en lugar de prepararla en la calabaza. como es común con la yerba mate.

Historia y origen de Guayusa

Guayusa fue recolectada hace más de 1000 años por los nativos de la selva amazónica ecuatoriana, hoy es considerada la mejor energizante natural sin causar efectos secundarios en humanos.

En la antigüedad, las personas oraban por una planta que les enseñara a soñar … Estos gemelos bajaron en canoa por un río en una búsqueda para encontrar esta planta, se despertaron en el medio de la noche, y esta aldea espiritual se había manifestado en el otro lado del río. Fueron a este palacio y subieron por una escalera hacia el cielo, donde vieron a todos sus antepasados, generación tras generación. Estos antepasados les obsequiaron esta planta y dijeron: “Esta es una planta que puede ayudar a tu gente y conectarte con el mundo de los sueños”. Cuando se levantaron por la mañana, todavía tenían la planta física. Lo llevaron a su comunidad y guayusa se convirtió en una parte central de su cultura.

Guayusa es uno de los tres acebos con cafeína que existen en el mundo, y es un primo lejano de Yerba Maté (ilex paraguariensis). Las hojas de Guayusa tienen un borde nervado liso, similar a la forma distintiva de una hoja de árbol de acebo (pero sin las espinas). De tamaño muy grande, las hojas de guayusa pueden alcanzar más de 15 cm de largo (aproximadamente el mismo largo de su mano). Los árboles de Guayusa pueden alcanzar una altura de más de 10 metros y vivir hasta más de 100 años. Tienden a producir muchos troncos pequeños en un arbusto, y por lo tanto están llenos de hojas (perfecto para cosechar).

El Guayusa contiene un 50% más de antioxidantes que el té verde y está lleno de polifenoles, flavonoides y saponinas. Estos compuestos en guayusa ofrecen una gama de beneficios holísticos para la salud al calmar el sistema nervioso y la salud cardiovascular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s