Permacultura – Agricultura Ecológica

Permacultura

La Permacultura consiste en el diseño de hábitats humanos sostenibles mediante la emulación de los patrones observados en la Naturaleza. En los diseños de Permacultura se enlazan agricultura, arquitectura y ecología. En los actuales momentos, la Permacultura se ha desarrollado como un fuerte movimiento de contra cultura a nivel mundial, contándose por cientos las agrupaciones de activistas que trabajan en ella.

Agricultura Permanente

La permacultura fue originalmente desarrollada en los años 1970 por Bill Mollison y David Holmgren. El propio Mollison ha definido a la permacultura como: ” La Permacultura (Agricultura Permanente) es el diseño consciente y mantenimiento de ecosistemas agrícolas productivos, los cuales tienen la diversidad, estabilidad y resistencia de los ecosistemas naturales. Es la integración armónica del paisaje y la gente produciendo comida, energía, cobijo y otras necesidades no materiales de una manera sostenible” (Mollison, Bill. 1988. Permaculture A Designers’ Manual)

Agricultura Ecológica

A menudo se ha encasillado a la Permacultura como una corriente de Agricultura Ecológica, pero en realidad trasciende esta definición. La Permacultura no sólo busca una forma diferente de hacer agricultura, sino que también busca maneras y respuestas para que nuestras vidas sean más sostenibles, englobando por tanto aspectos como la economía, la bioconstrucción, las energías renovables, el manejo de las aguas, las relaciones sociales y el desarrollo comunitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s